El pasado sábado, último día del Besamanos Extraordinario con motivo del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Esperanza, vivimos momentos de especial emoción y gratitud.
En este marco solemne se hizo entrega a nuestro querido hermano D. José Antonio Vieira Roldán de las tapas conmemorativas del Pregón del Aniversario, una obra realizada por Orfebrería Ramos, símbolo del cariño de toda la Hermandad hacia quien ha puesto hoy voz al corazón de la Esperanza.
Asimismo, la Hermandad recibió dos preciosas ofrendas realizadas por la Joyería El Toisón de Sevilla:
Rosario donado por los Costaleros del Santísimo Cristo de la Expiración: elaborado en plata de ley con baño de oro, engarzado con amatistas facetadas, evocando el color del hábito nazareno del Cristo de la Expiración. Una pieza de exquisita factura y profunda simbología.
Broche conmemorativo del XXV Aniversario donado por la Familia Sánchez: inspirado en un ramo de flores, compuesto por cinco tembladeras, hojas vegetales adornadas con perlas y pedrería verde. En su centro, una piedra oval verde sobre la leyenda “XXV ANIVERSARIO CORONACIÓN” y en el reverso, “Fª SÁNCHEZ 1940-2025”. Del broche pende un ancla, símbolo de la advocación de Esperanza.
Nuestra Hermandad agradece de corazón estas muestras de amor a la Virgen. Que Ella, Madre y Reina de San Francisco, os lo premie con Su bendición.




