El cuidado por los restos de los difuntos ha sido una constante a lo largo de la historia de la humidad misma, que de esta manera expresa, aun de modo imperfecto, su sentido de la sacralidad y la transcendencia.

Para un cristiano memoria e identidad son inseparables. Cada persona, su existencia, es un absoluto que reclama un lugar con nombre y fecha propios. Borrar las huellas del prójimo es declararlos, de algún modo, inexistentes, haciendo que terminen por desaparecer de la conciencia.

La Iglesia ha manifestado su preferencia por la inhumación de los cadáveres, sin embargo no excluye la práctica de la incineración, siempre y cuando ésta no se realice por razones contrarias a la doctrina cristiana. Con el devenir del tiempo la práctica de incineración de cadáveres ha ido incrementándose de forma paulatina. Pero a pesar de ello no siempre se ha llegado a dar un tratamiento y destino verdaderamente cristiano a las cenizas, que merecen descansar en un lugar digno de respeto y veneración.

La Hermandad consciente de que los restos de nuestros queridos hermanos y devotos sean depositados en un lugar propio y sagrado perviviendo la cercanía con ellos mediante los signos del lugar y el tiempo, y donde sea posible expresar un amor que nace de la gratitud y la esperanza. Para ello la Hermandad cuenta desde el 14 de febrero del año 2018 con el primer columbario de la diócesis de Huelva.

De esta forma quienes durante la vida terrena vivieron en tantas ocasiones la celebración de la Fe en la Hermandad, sea ahora a ésta quien corresponda la custodia del depósito de las cenizas de sus hermanos y devotos difuntos, significando de esta forma, de manera clara y tajante su pertenencia a la comunidad eclesial.

El columbario cuenta con un total de 400 lóculis con capacidad para 800 restos. Cada lóculis acoge a un máximo de 2 ánforas con los restos.

Todos aquellos hermanos y devotos que estén interesados en reservar un lóculis deberán ponerse en contacto a través del correo electrónico de la Secretaría de la Hermandad: secretaria@esperanzadehuelva.com, o en el teléfono de la Hermandad, 959 25 34 16.

Acceso a Hermanos

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Mira nuestros videos

DICIEMBRE 2010

Real e Ilustre Hermandad Sacramental de San Francisco, Pura y Limpia Concepción de Nuestra Señora, y Cofradía de nazarenos del Santísimo Cristo de la Expiración, María Santísima del Mayor Dolor, San Juan Evangelista y Nuestra Señora de la Esperanza Coronada.

(San Francisco)

Sede Canónica: Iglesia de Santa María de la Esperanza

Calle Nuestra Señora de la Esperanza Coronada, 16-18-20 | 21003 – HUELVA

Teléfono: 959 25 34 16