En la mañana de hoy viernes 29 de octubre de 2021 ha tenido lugar el acto de reinauguración de la piscina terapéutica de la asociación onubense ASPAPRONIAS, tras una serie de actuaciones de mejora y remodelación que han sido acometidas en estos últimos años. Al acto han acudido en representación de la Hermandad nuestro Hermano Mayor, D. José Manuel Mora Soler y el Teniente Hno. Mayor, D. Abel Pascual Abad.
Dicha piscina fue construida por la Hermandad en el año 2000 como Obra Social con motivo de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. de la Esperanza. La piscina dispone de una superficie de 36,20 metros cuadrados y presta servicio de hidroterapia, principalmente para personas con discapacidad que necesitan rehabilitación.
Recordamos con cariño el día 4 de octubre del año 1999, cuando D. Ignacio Noguer Carmona (Obispo de Huelva) puso la primera piedra de esta piscina, acompañado por el entonces Hno. Mayor D. Bienvenido González Roldán y su Junta de Gobierno.
Así mismo, el día 1 de junio del año 2000 tuvo lugar el acto oficial de bendición de la piscina terapéutica de Aspapronias como Obra Social de la Coronación. El señor Obispo de la Diócesis de Huelva, D. Ignacio Noguer Carmona fue quien bendijo dicha piscina y resto de instalaciones.
La Hermandad se siente muy orgullosa de que hoy 21 años después de su apertura, la piscina siga prestando servicio a la sociedad onubense y seguiremos colaborando en cuanto precise esta entidad para que la Obra Social de la Esperanza perdure en el tiempo.