En la tarde de ayer día 6 de diciembre el grupo de Señoras de la Costura quiso hacerle entrega a la Hermandad de una ofrenda o donación para su Titular Ntra. Sra. de la Esperanza.
Se trata de un sillón o trono, el cual será usado para enriquecer aún más los cultos de la Virgen de la Esperanza.
Se describe el sillón como una pieza antigua o Trono Lion estilo Barroco Francese, adquirido a un anticuario en la ciudad de Carinaro (Italia), realizado a mano en madera maciza caoba revestido con hoja de oro, caracterizado por las cabezas de león de las cuales caen de sus bocas dos borlones que dan terminación a los reposa brazos, atrayendo la atención sobre sí mismos, y con revestimiento textil para el tapizado en terciopelo bordeaux color rojo en espaldar , asiento y botones.
El sillón ha sido enriquecido y personalizado con los atributos más significativos de la Bendita Imagen de la Virgen de la Esperanza, portando en orfebrería, realizada por los orfebres Hnos. Ramos, el anagrama de María con el ancla en la parte inferior y el escudo de la hermandad en la parte superior del espaldar, rematando en lo más alto con una réplica de la Corona de la Coronación Canónica de la Virgen de la Esperanza.
La Junta de Gobierno quiere agradecer públicamente a este grupo tan integrado en la Hermandad esta donación a Nuestra Virgen de la Esperanza.
Os dejamos a continuación imágenes de esta obra de arte que a partir de esta noche podrán contemplar todos los hermanos/as, devotos/as y cofrades que acudan a la Vigilia de la Inmaculada.