Hoy el Señor nos invita a vivir la celebración del Miércoles de Ceniza, para dar inicio a la Cuaresma, un tiempo de perdón y de renovación espiritual. 

Los Hermanos de San Francisco, como es tradición, nos reuniremos en torno a la Mesa del Señor para recibir a Jesús Sacramentado. Con la señal de la cruz, y las cenizas que recibiremos en nuestra frente, el Señor de la Expiración nos recuerda nuestra naturaleza efímera y nos llama a la conversión.

La celebración del Miércoles de Ceniza nos invita hoy a una profunda revisión de nuestra vida, de nuestras actitudes y criterios de comportamiento; a iniciar un serio proceso de conversión y de purificación. La Cuaresma es un tiempo de gracia que Dios nos concede como un regalo.

Durante los próximos 40 días la Iglesia nos llama a transformar nuestro estilo de vida, a cambiar los hábitos que nos alejan de Dios y de nuestros hermanos. Es un tiempo de gracia y salvación que nos prepara para conmemorar la muerte y el gozo de su resurrección.

Para reflexionar sobre el significado del Miércoles de Ceniza, te invitamos a visitar el canal de YouTube del Padre Ángel Espinosa de los Monteros. Su intervención es muy amena e interesante. Sólo te tomará 6 minutos y medio. Accede al video a través del siguiente enlace:

Esperamos que las palabras del Padre Ángel, sean provechosas. Un video que os recomiendo, porque tiene más de 108.000 visualizaciones, y su canal 561.000 suscriptores, lo que acredita la calidad de sus intervenciones.

Un fraternal saludo.

José Alfonso Varela Rodríguez.

Diputado de Formación

Ir al contenido