Hoy, Miércoles de Ceniza, da comienzo la Cuaresma, tiempo en el que los cristianos nos preparamos para celebrar la Pascua, el acontecimiento más importante del calendario litúrgico.

Durante los próximos 40 días la Iglesia nos llama a transformar nuestro estilo de vida, a cambiar los hábitos que nos alejan de Dios y de nuestros hermanos.Es un tiempo de gracia y salvación que nos prepara para conmemorar la muerte y resurrección de Cristo.

En este Miércoles de Ceniza, los hermanos de la Esperanza, nos disponemos a recibir, humildemente sobre nuestra frente, las cenizas. Con la señal de la cruz, el Señor de la Expiración nos recuerda nuestra naturaleza efímera y nos llama a la conversión.

Jesús, en el Evangelio de hoy nos habla del ayuno, la oración y la limosna como fórmula para lograr la conversión.

Te invitamos a oír el Evangelio y sus comentarios en el siguiente enlace de la web dominicos.org

Esta es una forma muy recomendable para oír el Evangelio del día, de una forma amena y comprensible, sobre todo cuando no podemos asistir a la misa, por lo que os recomiendo que os suscribáis a este canal.

La audición del Evangelio no te tomará más de 2 minutos. Esperamos que sea de vuestro provecho.

Ir al contenido