En la tarde noche del pasado sábado 11 de septiembre tuvo lugar en el teatro Sierra de Aracena un caluroso homenaje de despedida a nuestro capellán D. Longinos Abengózar Muñoz por su trayectoria como párroco de Aracena durante los últimos 37 años.
El acto promovido por el Ayuntamiento de Aracena contó con la colaboración del Consejo de Hermandades y Cofradías de la Ciudad, no obstante D. Longinos ha sido fundador de las Hermandades del Cristo del Amor (la Borriquita), el Cautivo y de la romería de la  Divina Pastora de la localidad.
En dicho homenaje participaron los Coros y danzas de Alcázar de San Juan, su localidad natal, con la presencia de su Alcaldesa y otras autoridades venidas desde La Mancha a tal celebración. El Alcalde de Aracena tuvo unas emotivas palabras al homenajeado por su dedicación incansable durante estos años a Aracena, su parroquia y a sus aldeas, destacando el esfuerzo y el compromiso de este sacerdote para la culminación de las obras de la parroquia de la Asunción después de 400 años. Intervinieron el coro Aretiena y otros artistas locales y culminó con la Banda Municipal de música que deleitó a los presentes con las tres marchas procesionales que más le agradan a D Longinos: Mayor Dolor Coronada, Rosario de Campanilleros y Encarnación Coronada.
Tanto en el acto como en la posterior cena, nuestro capellán se sintió arropado por los vecinos de Aracena, sus hermandades y una representación de nuestra Hermandad.

Ir al contenido