La Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Expiración, Salud y Esperanza se presentó en sociedad en la tarde del pasado sábado 30 de noviembre. Lo hizo con un multitudinario concierto en el palacio de congresos de la Casa Colón que colgó el cartel de no hay billetes, dejando de manifiesto la expectación levantada ante el estreno de la nueva formación.

Tras la fusión a principios del pasado verano de las bandas de la Expiración y la Salud ha surgido esta nueva formación que cuenta en la actualidad con unos 150 componentes. Tras meses de trabajo, llegó la hora de mostrar ante la Huelva cofrade la que será su nueva banda, con un estilo valiente y cuyo repertorio constará este primer año de unas 50 marchas, incorporándose al mismo buena parte del repertorio propio de las anteriores formaciones. De cara a la Semana Santa de 2020 acompañarán a la Asociación Parroquial del Cautivo de Aljaraque, a la Borriquita de Bollullos, y a las hermandades onubenses del Cautivo, Lanzada, San Francisco, Buena Muerte y Descendimiento.


EL NUEVO UNIFORME

La unión de las dos formaciones ha traído consigo la jubilación de sus antiguos uniformes y la creación de una nueva uniformidad. Confeccionado por la firma onubense Hijos de Ubaldo, la nueva vestimenta de la Banda del Santísimo Cristo de la Expiración, Salud y Esperanza se inspira en el uniforme de gala de la Infantería de Marina, conservando así la relación que la Hermandad del Miércoles Santo ha mantenido siempre con el sector naval.

La nueva ropa, elegante y cómoda para la interpretación musical, consta de guerrera azul marino de cuello cerrado con detalles dorados en las bocamangas y hombreras y con botonadura personalizada en color dorada. Este mismo color se repite para el pantalón que cuenta con dos rayas rojas en los laterales, completándose el uniforme con gorra de plato blanca con visera negra, cinturón de charol negro y la medalla de la Hermandad al cuello. La novedad llegará cada Miércoles Santo, cuando la banda cambiará su uniforme para acompañar a su titular, sustituyendo la guerrera azul por una blanca siguiendo el mismo diseño que la anterior.

También son estrenos las galas de los instrumentos, bordadas en canutillo con hilos de oro y plata sobre terciopelo morado al igual que el nuevo banderín de la formación que consta en su frontal con el escudo de la cofradía, orlado con motivos inspirados en los respiraderos y la canastilla del paso de misterio del Cristo de la Expiración.

Fotografías: Sergio Borrero (Cuarto Tramo)

Ir al contenido