La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Esperanza de Huelva reunida en sesión celebrada el pasado día 11 de noviembre de 2020 ha acordado por unanimidad adherirse a la petición realizada por la querida Peña Flamenca de Huelva, al Excmo. Ayuntamiento de Huelva, instando a la rotulación de una calle en la ciudad de Huelva a D. MANUEL ROMÉU MARTÍN.

El Sr. Roméu Martín ha sido una persona entregada a su tierra, gran choquero, representante y embajador de Huelva, amante de sus tradiciones, como la Cinta, la tauromaquia o el flamenco, y especialmente vinculado al mundo cofrade, donde desempeñó cargos de gran responsabilidad en varias Hermandades de Huelva, especialmente en la Buena Muerte o en la Hermandad de la Cinta, donde fue Hermano Mayor.

Por consiguiente, solicitamos al Exmo. Ayuntamiento tenga a bien atender la petición de la Peña Flamenca de Huelva, y rotule una calle con el nombre de D. MANUEL ROMÉU MARTÍN, por su onubensismo y su calidad humana, que atesoran ser merecedor de esta distinción.