En la noche de hoy, ha sido presentada la obra que ilustra el Cartel Oficial del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Esperanza, una majestuosa creación del artista D. Jonathan Sánchez Aguilera.
Una pintura de gran formato, de 2,5 metros por 1,70, realizada en óleo sobre tabla, en la que la Virgen de la Esperanza se presenta en visión frontal y de cuerpo entero, sin escatimar en los detalles que conforman su iconografía: su manto y saya, bordados con pincel minucioso, la delicadeza de su tocado de punto de aguja y la riqueza de cada una de sus joyas, que son testigo de la devoción de su pueblo.
Destaca en la obra su corona, símbolo central de la efeméride que celebramos, envuelta en un halo radiante, cuyos destellos subrayan el carácter sagrado de la imagen y simbolizan la luz que la Virgen proyecta sobre sus hijos.
Envuelta en una atmósfera etérea y armoniosa, la imagen de la Esperanza se erige como metáfora de su espiritualidad y reflejo de aquel momento glorioso en el que fue coronada hace 25 años.
Desde estas líneas, agradecemos a D. Jonathan Sánchez Aguilera la extraordinaria sensibilidad con la que ha plasmado la belleza y el alma de nuestra Madre en este cartel que ya forma parte de la historia de la Hermandad.
Que esta imagen sirva como anuncio de un año de gracia y devoción en el que Huelva volverá a proclamar su amor inquebrantable a su Reina y Madre.
