CABILDO GENERAL EXTRAORDINARIO

El pasado jueves, 14 de diciembre, tuvo lugar el  Cabildo General Extraordinario en el cual se procedió a desglosar el calendario de actos previstos de cara al XXV Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Esperanza e informar de otras cuestiones importantes para la Hermandad. Todos ellos fueron refrendados por unanimidad.

Se presentó a los hermanos/as un extenso calendario de actos culturales y cultuales que se celebrarán por el XXV aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Esperanza.

Los actos comenzarán en el mes de septiembre de 2024 con la presentación oficial del cartel conmemorativo de la efeméride. El encargado de ejecutar dicha obra será el pintor sevillano Jonathan Sánchez Aguilera.

Asimismo, el pregonero del aniversario será muestro hermano José Antonio Viera Roldán. El diseño del logotipo correrá a cargo de Jesús Herves Martín, mientras que Rafael Terán será el cronista de todo lo que acontezca en un año tan especial para los esperancistas.

El 4 de octubre de 2024 la Virgen de la Esperanza presidirá el rezo de un rosario glorioso hasta las Hermanas de la Cruz, tal y como hizo al finalizar los actos de su coronación canónica en el año 2000. La Virgen regresará a su iglesia por el camino más largo, ya que bendecirá el local adquirido por la hermandad en la Calle Santa María y que será la sede de la obra social del aniversario, ‘La despensa de la Esperanza’.

Además, la hermandad ha organizado ponencias, charlas y conciertos que serán anunciados por la corporación. Por otro lado, en el mes de marzo, el Santísimo Cristo de la Expiración presidirá un acto piadoso.

En el mes de mayo, concretamente el día 17, se proyectará en el Gran Teatro de Huelva un documental preparado para la ocasión. El día 18 se pronunciará el pregón del aniversario, mientras que el día 19 se procederá a la inauguración de la exposición “Esplendores de Esperanza, 25 años después”, en la que se podrá admirar el conjunto del paso de palio finalizado.

El 3 de junio de 2025 se celebrará una misa pontifical, que estará precedida por un triduo preparatorio. El punto álgido de esta conmemoración se vivirá el 21 de junio, con la procesión extraordinaria de la Virgen de la Esperanza. Los actos y cultos se extenderán hasta el mes de septiembre de 2025 con la participación de la Hermandad de San Francisco en la procesión jubilar del año de la Esperanza.

Ir al contenido