En el día de ayer, tras la Misa Solemne a María Santísima del Mayor Dolor, se bendijo el primer retablo cerámico dedicado a nuestra Titular Mariana Fundacional.
Este azulejo ha sido realizado gracias a la iniciativa de un grupo de hermanos y devotos, y está realizado por el ceramista Antonio Hermosilla Caro de Mairena del Aljarafe. En este aparece la Santísima Virgen con su vestimenta habitual para la salida procesional del Miércoles Santo y el manto conocido popularmente como el de “las cadenas”. Está colocado en la fachada lateral del Convento de las Hermanas de la Cruz junto al que se bendijera el 8 de marzo de 1998 dedicado al Santísimo Cristo de la Expiración, siguiendo la estética de este último.
Bajo el retablo cerámico se ha colocado una leyenda que dice así: “Esas cuatro lágrimas que descienden por tus mejillas se transforman en fragancia a tu paso por esta calle aliviando el dolor de tu hijo que, ante ti, por Huelva Expira.
Honor y gloria a María Santísima del Mayor Dolor | 15-09-24 | Fiesta de los Dolores Gloriosos de la Virgen”.
Tras la bendición del Azulejo, la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Expiración “Salud y Esperanza” nos deleitó con sus sones con los que abre un nuevo curso 2024-2025.