En la mañana de hoy jueves 3 de julio, Ntra. Sra. de la Esperanza se encuentra de nuevo en su camarín tras la histórica procesión extraordinaria con motivo del XXV Aniversario de la Coronación Canónica.
La Virgen se presenta en esta ocasión ataviada con saya con bordados del traje de torero, obra de Francisco Contioso y manto de brocado celeste y oro. Como tocado lleva un tejido de encaje francés de hilos de plata rematado con una concha de hojilla adquirida a un anticuario y donada por un devoto. Además, cuenta con diadema en plata sobredorada obra de Orfebrería Ramos del año 2000.
Luce algunas de las donaciones recibidas con motivo del 25 Aniversario de la Coronación Canónica, tales como alfiler de palma de plata sobredorada de la Hdad. de la Borriquita, alfiler de hojas de olivo en plata de la Hdad. de los Mutilados, Azucena de plata de la Hdad. del Descendimiento, Broche pectoral con el anagrama de María, mantilla de seda de blonda española que el vestidor la ha dispuesto en forma de toca de sobremanto, cruz pectoral de aguamarinas engarzadas en oro y alfiler en plata que reproduce un cirial. Todas ellas son piezas donadas por varios hermanos y devotos.






Fotografías: José Fernández García.
Comentarios recientes