La Iglesia de Santa María de la Esperanza acogió en la tarde del lunes 12 de mayo, la presentación del faldón del costero izquierdo del paso de palio de Nuestra Señora de la Esperanza Coronada.
Ante la mirada serena y amorosa de la Virgen, que preside su templo desde el camarín, fue descubierta esta nueva obra que constituye el primer paso visible de una etapa de renovación patrimonial del palio de la Santísima Virgen, que irá tomando forma de aquí al 21 de Junio con la culminación de los nuevos candelabros de cola.
El faldón ha sido ejecutado por el taller de bordados de Charo Bernardino, sobre diseño del reconocido proyectista cofrade Javier Sánchez de los Reyes, autor de la línea estética que marcará esta ambiciosa reforma. La pieza ha sido bordada en oro fino y sedas de colores sobre terciopelo verde, respetando la armonía ornamental con el conjunto de bambalinas, y siguiendo un esquema clásico de cuatro broches de gran envergadura y un motivo central que corona el diseño.
Destaca de manera especial la cartela central, una exquisita representación de la Asunción de la Santísima Virgen, bordada en sedas de colores sobre dibujo original del artista Antonio Díaz Arnido, y acompañada en su base por el escudo del Papa Pío XII, quien proclamó el dogma asuncionista en el año 1950.



