En estos primeros días de octubre, de este Año Jubilar de la Esperanza, nuestra Hermandad, ha recibido con alegría y responsabilidad, una reliquia de nuestro Seráfico Titular, San Francisco de Asís, cuya fiesta litúrgica se celebra cada 4 de octubre, día en el que celebramos misa solemne, con la que aperturamos el nuevo curso cofrade.
Se trata de una reliquia de primer grado, al tratarse de una Reliquia ex cineribus corporis (Ceniza del cuerpo). Esta reliquia nos ha sido enviada por la Procura Generale O.F.M de Roma, y viene acompañada por su correspondiente Auténtica fechada 11 de abril de 2025 y firmada por P. Zdzislaw Józef Kijas, Postulador General de la Orden de Hermanos Menores Conventuales. Esta reliquia está registrada con el número 16/25 y, es intención de la Junta de Gobierno, exponerla al culto en un artístico relicario-ostensorio.
Como dato significativo, la teca que contiene la reliquia, ha sido pasada por el manto de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de Extremadura.
Aprovechamos para agradecer a Fray Roque Calero, sus desvelos y gestiones para que, nuestra Hermandad haya podido conseguir la reliquia de San Francisco de Asís, en este año, del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Esperanza.









Fotografías: Alejandro Toscano Delgado
Comentarios recientes