En la tarde de hoy, sábado 13 de septiembre, Ntra. Sra. de la Esperanza se encuentra entronizada en su paso de palio para la Procesión Jubilar Mariana del próximo 20 de septiembre.
Para esta ocasión viste la saya de diseño rococó o “rocalla”, bordada por el Taller de Bordados Charo Bernardino.
Estrena la cruz pectoral, regalo de D. Longinos Abengózar Muñoz y Dña. Pilar Abengózar Muñoz, así como multitud de preseas regaladas a la Virgen con motivo de su XXV Aniversario de la Coronación Canónica.
Luce en el centro de la lazada del fajín el corazón con siete puñales de oro de la Virgen del Mayor Dolor de Aracena. Del mismo modo la Virgen del Mayor Dolor lucirá una presea característica de la Esperanza.
Por otro lado, la principal novedad del paso de palio, es el estreno de los nuevos candelabros de cola en plata de ley. Dichos candelabros han sido diseñados y ejecutados por Orfebrería Ramos y se puede contemplar como terminan de rematar la orfebrería del palio.
Tan solo falta una semana para vivir la Procesión Jubilar Mariana, la cual será un gran acontecimiento histórico para Huelva y toda su provincia.


























